Nacional

Cecilia Morel intercambia experiencias sobre envejecimiento positivo en visita a Argentina

Cecilia Morel intercambia experiencias sobre envejecimiento positivo en visita a Argentina
T13
Compartir
La Primera Dama participó de un encuentro de adultos mayores y enfatizó en buscar implementar algunas de estas ideas en el país.

Este miércoles aterrizaron en Argentina el Presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama Cecilia Morel con el fin de participar en diversas actividades oficiales para estrechar lazos entre ambas naciones, sobre todo comerciales.

Durante la jornada, Morel encabezó encuentros relacionados con el envejecimiento positivo que se están aplicando en la capital transandina con el fin de intercambiar experiencias y analizar propuestas que puedan ser aplicadas en Chile para los adultos mayores.

De hecho, Morel junto a la primera dama de Argentina, Juliana Awada, y la Ministra de Desarrollo Social de ese país, Carolina Stanley realizaron una visita a un encuentro con Adultos Mayores participantes de los Torneos Bonarenses en el Centro Deportivo Municipal.

“Estoy muy feliz de poder participar en este encuentro. Aprender de sus experiencias y conocer cómo han desarrollado e implementado programas para la tercera edad en su región, es sumamente importante. Siempre es relevante estar mirando y analizando iniciativas que hacen otros países en materia de envejecimiento para ver si son aplicables en Chile”, declaró Morel.

En la actividad que participaron más de 300 adultos mayores de la capital argentina, Cecilia Morel, enfatizó en buscar implementar algunas de estas ideas en el país, en el marco del plan de envejecimiento positivo que lidera junto a varios ministerios, como Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social y Salud, entre otros.

Señal T13 En Vivo