Nacional

Cecilia Morel visita a don Celino Villanueva y dice que "su salud está evolucionando"

Cecilia Morel visita a don Celino Villanueva y dice que "su salud está evolucionando"
T13
Compartir
La primera dama fue al Hospital de Valdivia a ver cómo evolucionaba el chileno que asegura tener 121 años.

La primera dama, Cecilia Morel, visitó este jueves a Celino Villanueva, el chileno más viejo del país y quien protagoniza actualmente un debate internacional quién debería tener el récord Guinness de longevidad. 

Cuestionan nuevo récord Guinness de longevidad: Aseguran que hombre más viejo del mundo es chileno

Este martes el Récord Guinnes reveló que el hombre más longevo del mundo es un japonés de 112 años, Masazo Nonaka. Nacido el 25 de julio de 1905, el hombre recibió un certificado oficial en su domicilio en Hokkaido, gran isla japonesa al norte del país.

Don Celino, que asegura tener 121 años, fue internado en el hospital de Valdivia luego de sufrir un accidente en casa. 

"Desde el Hospital de Valdivia pude visitar a Don Celino. Está consciente y el médico nos explicó que su salud está evolucionando. Se están tomando las medidas necesarias y los médicos están entregandole todos los cuidados que necesita", escribió en su cuenta de Twitter la esposa de Sebastián Piñera. 

CONTROVERSIA POR RÉCORD GUINNESS 

El martes Récord Guinness destacó que es el japonés de 112 años Masazo Nonaka, y no el chileno Celino Villanueva de 121 años, el hombre más viejo del mundo. 

Revisa este video también:

El chileno no puede tener el reconocimiento masivo como el más longevo del mundo porque no tiene una partida de nacimiento oficial, ya que la perdió hace 20 años en el incendio que lo dejó sin hogar.

LA AYUDA DE PANCHO SAAVEDRA

El rostro del 13 solicitó intervenir por este chileno nacido en 1896 y recurrió específicamente al Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera; a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez; y al ministro de Salud, Emilio Santelices

El llamado de Saavedra tuvo rápidamente eco. Piñera le respondió lo siguiente: "Francisco: conozco a Don Celino, que a sus más de 120 años sigue siendo una persona vital y admirable. Nos vamos a preocupar de él como lo merece", mientras que Cecilia Pérez le escribió "Querido @PANCHOSAAVEDRA, gracias por tu preocupación, por tu gran sensibilidad social y por estar siempre disponible para ayudar a los chilenos de los rincones más alejados. El Ministro @ESantelicesC ya se ocupó de la atención y cuidados de don Celino. Abrazo!".

Ante estas respuestas, Francisco agradeció a las autoridades, y luego detalló que el propio Ministro de Salud lo había llamado para informarle del avance de salud de Villanueva, quien si bien había sido trasladado de vuelta al Hospital de San José de la Mariquina, debió volver la noche de este miércoles al Hospital de Valdivia. Esto debido a que necesitaba pabellón para entrar a operación.