EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Censo 2017: Comienza recuperación de datos para personas que no fueron censadas

Censo 2017: Comienza recuperación de datos para personas que no fueron censadas
T13
El INE dispuso de un portal web para aquellas personas que fueron citadas por no ser censadas el pasado 19 de abril.

El Instituto Nacional de Estadisticas (INE) comenzó el proceso de recuperación de datos para aquellas personas que no fueron censadas durante el miércoles pasado en el Censo 2017.

La entidad dispuso para aquellas personas citadas de un formulario web, además de desplegar a censistas por distintos lugares de Chile.

Mientras tanto, la directora del INE, Ximena Clark señaló que aún no hay resultados concretos de la cantidad de personas que no fueron censadas el miércoles pasado, ya que “estos procesos toman su tiempo. En el intertanto, si bien tenemos un sistema de monitoreo que nos permitió hoy día hacer un caracterización de los locales y de los voluntarios, acá hay un trabajo básico que es digitar la información. Las herramientas y las plataformas están, pero también viene la intervención humana”.

Los resultados entregados por ahora reflejan que durante el Censo 2017, hubo 7600 los locales de recepción de fichas y alrededor de 540 mil censistas encuestando a lo largo de Chile.

Formulario de Internet

El formulario que habilitó el INE por su página web es “complementaria al levantamiento en terreno realizado durante el día del 19 de abril y busca recuperar datos de viviendas, hogares y personas, que por diversos motivos no pudieron censarse”, señala el portal habilitado para este trámite.

A través del Sistema de Atención de Citaciones, las personas no censadas deberán rellenar las preguntas del Censo 2017, teniendo además una sección de ayuda por si el sistema online no es amigable.