Nacional

Censo 2017: ¿Cómo se puede identificar a los censistas?

Censo 2017: ¿Cómo se puede identificar a los censistas?
T13
Compartir
El Instituto Nacional de Estadísticas dispuso de una serie de herramientas para identificar a los más de 500 mil censistas que mañana aplicarán la encuesta.

Desde la credencial hasta una aplicación disponible para smartphones serán las herramientas dispuestas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para que las personas puedan identificar a quienes mañana aplicarán la encuesta.

Con el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes, las autoridades reiteraron que los censistas portarán una credencial con su cédula de identidad, documento que será esencial para identificar a quienes aplicarán la encuesta.

"La identificación va a ir con el carnet de identidad por si las personas quieren comprobar con el número el carácter de censista de la persona, no es necesario que el censista entre a la vivienda, el Censo puede ser contestado desde la reja", explicó hoy el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Además, con el número de la cédula de identidad se puede buscar al censista en las diversas plataformas dispuestas por el INE para ello, como el sitio web del Censo 2017 que cuenta con un lugar especial para ello, el sitio del INE, y el call center al que se puede llamar de forma gratuita 800 777 777.

En tanto, la aplicación denominada "Día del Censo", se puede descargar desde Google Play para los teléfonos inteligentes.

Censo 2017: 13 cosas importantes que debes saber antes del miércoles

¿Qué pasa si no hay nadie en casa? ¿Cómo identifico al censista? ¿debo hacerlo pasar a mi casa? ¿estoy obligado a dar mi nombre? Este 19 de abril se realiza el censo nacional y deben participar todos los chilenos. Revisa aquí lo que tienes que saber del proceso.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota