Nacional

Censo 2017: Gobierno confirma que Bachelet será censista y llama a participar

Censo 2017: Gobierno confirma que Bachelet será censista y llama a participar
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno reiteró el llamado a que todos "abran sus puertas el miércoles", asegurando que está "todo listo" para el Censo.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó este mediodía que la Presidenta Michelle Bachelet será censista este miércoles, al igual que todos los ministros, reiterando además el llamado a que las personas contesten la encuesta y participen del proceso.

"Queremos hacer un llamado al país respecto del Censo, quedan dos días, estamos contentos porque hay gran cantidad de 583 mil censistas voluntarios que se van a desplegar por el territorio", dijo Narváez.

En tanto, al ser consultada sobre algunas comunidades mapuche que no quieren participar en el proceso, la vocera indicó que "es un Censo inclusivo, lo que nos interesa es que todos se sientan incorporados en esta tarea de país, el llamado es que todos abran sus puertas el miércoles, eso incluye todo el territorio nacional sin exclusión de ningún grupo".

Paula Narváez agregó que este es "un Censo declarativo, nadie puede hacer mal uso de esta información, es importante que las personas se informen por canales oficiales respecto del Censo", y puntualizó que "está todo listo y dispuesto para que ese día resulte todo muy bien y para eso es necesario la colaboración de todos los actores".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota