Nacional

Censo 2017: supermercados cerrarán antes este martes previo al feriado irrenunciable

Censo 2017: supermercados cerrarán antes este martes previo al feriado irrenunciable
T13
La prohibición de funcionamiento comienza a regir a medianoche y no pueden quedar trabajadores en los recintos a esa hora. Mira aquí los horarios informados por cada cadena.

Un llamado general a realizar las compras anticipadamente han hecho durante estos días los distintos supermercados del país, debido al feriado irrenunciable de este miércoles producto del Censo.

Pese a que es sabido que el día miércoles los locales no abrirán, el llamado a anticiparse se debe a que el horario de cierre de hoy martes será más temprano, ya que la prohibición de funcionamiento rige a partir de medianoche.

En el caso de la cadena Lider, el cierre será a las 19:00 horas, mientras los Lider Express lo harán a las 19:30 y los Ekono a las 20:00 horas. Por su parte, los locales de Súper bodega Acuenta cerrarán sus puertas a las 19:00 horas.

Por su parte, Jumbo anunció que sus locales cerrarán a las 20:00 horas.

Unimarc, en tanto, atenderá hasta las 19:30 horas.

Tottus cerrará sus puertas a las 19:30 horas.

Mientras, los locales de Ok Market atenderán hasta las 19:30 horas de hoy. 

Los supermercados Montserrat cerrarán a las 20:00 horas, al igual que los locales de Santa Isabel.

Cabe recordar que el comercio, incluidos cines, restaurantes, centros comerciales y supermercados estarán cerrados durante toda la jornada del miércoles para facilitar el proceso del Censo.

Censo 2017: ¿cuál comercio abre y cuál no este 19 de abril?

Este miércoles 19 de abril se realizará el Censo 2017 en todo el país, para lo cual se decretó feriado irrenunciable. La Cámara Nacional de Comercio precisó que para este día se aplica la normativa que prohíbe el funcionamiento del comercio y especificó qué establecimientos deberán cerrar y cuáles sí podrán funcionar.