Nacional

Censo 2017: Metro abre más temprano y habrá refuerzo en hora punta de buses en Santiago y regiones

Este miércoles 19 de abril es feriado, pero los servicios de transporte urbano de todo el país funcionarán con horarios especiales para facilitar el transporte de personas y censistas.

Crédito: Agencia Uno
Censo 2017: Metro abrirá más temprano y Transantiago será reforzado con 29 servicios extra

Este miércoles 19 de abril, día del Censo 2017, habrá refuerzo de los servicios de transporte en todo el país para facilitar el traslado de personas, especialmente de quienes desempeñarán funciones como encuestadores durante la jornada. 

Según ha informado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los servicios de locomoción colectiva en regiones fortalecerán sus horarios punta en la mañana y la tarde.

El Metro de Valparaíso informó que el miércoles 19 de abril operará con horario de domingo, es decir, primer servicio desde las 08.00 horas y el último desde las 22.12 horas.

Santiago

Transantiago tendrá servicios reforzados en horas punta.
Transantiago tendrá servicios reforzados en horas punta. Agencia Uno

Entre las medidas  que el transporte público urbano será fortalecido con 29 nuevos servicios en sus horarios punta de  mañana y tarde (09:30 y 17:30 horas).

Del mismo modo, Metro de Santiago informó que el 19 de abril el servicio comenzará a operar a las 06:30 horas.

La última cifra de censistas reclutados asciende a 583.585, es decir, 108% de los voluntarios requeridos para la encuesta de población.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional