EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Centro de Meteorología anuncia nueva ola de calor para Zona Central del país

Centro de Meteorología anuncia nueva ola de calor para Zona Central del país
T13
Compartir
Las altas temperaturas seguirán afectando durante los próximos días las zonas desde Valparaíso hasta el Maule.

La Dirección de Meteorología de Chile, anunció una nueva ola de calor para la zona central de nuestro país en los días de la próxima semana.

Los expertos indicaron que los termómetros llegarán hasta los 33° y 34° grados Celsius y que la marca mínima está 4 grados sobre lo común, pero en general los rangos están dentro de la normalidad.

Según indicó el organismo público, esta nueva ola de calor comenzará el próximo día lunes y se mantendrá hasta el próximo miércoles, afectando la zona central del país desde Valparaíso hasta el Maule.

Se viene nuevamente temperatura alta para el transcurso de la semana. Venimos de un periodo de temperatura alta alcanzando el día de ayer (viernes) 35,7° C. Para hoy entre 32° y 34° (la máxima). Mañana domingo un poco menos, pero nuevamente otro evento que debiera partir el día lunes, estimándose el máximo alrededor del día miércoles con valores de 34° nuevamente”, afirmó Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile a Canal 13.

En el mismo contexto indicó al diario La Tercera que debido a la nubosidad que existirá durante la mañana, esta ola de calor no afectará a la línea costera, sin embargo el cielo se despejará durante el mediodía.

comentó que estas altas temperaturas genera la molestia de calor en las noches, ya que además se eleva la humedad. Este sábado hubo una humedad del 60%, eso añadido a temperaturas por sobre los 20° genera esta sensación de “estar como en un sauna”.

Lea también:

Revisa la nota completa de T13 acá:

Revisa este video también: