Nacional

Centros de salud entregarán gratis condones femeninos en la región de la Araucanía

Centros de salud entregarán gratis condones femeninos en la región de la Araucanía
T13
Compartir
"Nosotros como ministerio junto con salud tendremos diálogos con mujeres en cada una de las comunas", expresó la Seremi de la Mujer Sara Suazo.

En el marco de Plan Nacional de VIH/SIDA impulsado por el Ministerio de Salud, se han realizado una serie de medidas en torno a la prevención de infecciones de transmisión sexual (its), entre ellas, la entrega gratuita de preservativo.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, informó que, además de impulsar la entrega de de preservativos masculinos, también se comenzará a dar énfasis en proporcionar preservativos femeninos.

De acuerdo al Diario Austral de Temuco, se comenzarán a repartir en los establecimientos de salud preservativos femeninos durante las próximas semanas en la región de la Aracuanía, ya que desde la Seremi de la zona están a la espera de contar con stock.

La inciativa surgió con el propósito de que las mujeres puedan tomar control de su seguridad y salud sexual, además de prevenir embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual

"Nosotros como ministerio junto con salud tendremos diálogos con mujeres en cada una de las comunas", explicó Sara Suazo, Seremi de la Mujer a dicho medio.

Señal T13 En Vivo