Nacional

Cerca de 27 mil estudiantes pierden gratuidad por retrasos en sus carreras

Cerca de 27 mil estudiantes pierden gratuidad por retrasos en sus carreras
T13
Compartir
El beneficio dura solo el periodo formal de cada carrera y cuando el alumno se retrasa, debe pagar la mitad del arancel.

Al menos 27 mil alumnos perdieron el beneficio de la gratuidad este año tras atrasarse en sus respectivas carreras según datos entregados por el Ministerio de Educación (Mineduc). 

Según establece la Ley de Educación Superior, el beneficio de gratuidad dura solo el periodo formal de cada carrera y cuando un beneficiado se retrasa, debe pagar la mitad del arancel y el monto restante es responsabilidad de cada institución educacional.

Según publica La Tercera, el jefe de División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, confirmó que los 27 mil alumnos no continuarán con el beneficio, pero destacó que 340 obtuvieron gratuidad el año pasado y recuerda que se puede "optar al financiamiento a través de los créditos que ofrece el Estado".

Desde el Consejo de Rectores miran esta situación con preocupación, dado que las instituciones creen que dejarán de recibir al menos 26 mil millones de pesos.

Señal T13 En Vivo