Nacional

Cerca de cien encapuchados lanzan bombas mólotov a sede de la PDI

Una turba de individuos protagonizó una serie de incidentes en el centro de Santiago. Entre algunos de los desmanes se encuentra el ataque a un restaurante y el lanzamiento de botellas a un casino de la Policía de Investigaciones.

Crédito: Agenciauno
Cerca de cien encapuchados lanzan bombas mólotov a sede de la PDI

La noche de este sábado, un grupo de entre 80 y 100 encapuchados atacaron en el sector del Barrio Brasil, en Santiago Centro y provocaron una serie de destrozos en locales y oficinas.

De acuerdo con Cooperativa, los individuos habrían quebrado los vidrios del restaurante las "Vacas Gordas" en calle Cienfuegos. Mientras realizaban esos destrozos fueron interceptados por funcionarios policiales, por lo que emprendieron su huida.

Durante su escape atacaron la mampara de una farmacia Cruz Verde en la intersección de Huérfanos y Brasil, lanzaron bombas molotov contra el "Club de Investigaciones" de la unidad Brico de la PDI en calle Compañía y rayaron el frontis de la iglesia "Preciosa Sangre de Cristo". 

Los encapuchados dejaron en las inmediaciones una serie de panfletos y afiches. Uno de ellos dice “por la expansión del caos y la anarquía. Mauricio Morales, presente" y hace alusión al joven anarquista que murió al explotarle la bomba que traía en su mochila.

Afiche desmanes en barrio Brasil T13

Revisa el momento exacto en que los antisociales lanzan las bombas:

 

 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional