Nacional

Cerro Navia contará con el recinto hospitalario más grande de la capital

Cerro Navia contará con el recinto hospitalario más grande de la capital
T13
Compartir
El hospital se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2019 y se convertirá en la principal oferta de salud del sector poniente.

El renovado Hospital Félix Bulnes que se levanta en Cerro Navia se convertirá en el recinto más grande de la Región Metropolitana, ya que unificará las dos sedes del centro asistencial, que hoy atienden simultáneamente en las comunas de Providencia y Quinta Normal, tras los daños que el terremoto de 2010.

El proyecto, de $121 mil millones, constará de dos torres de 10 pisos y una tercera de 11 niveles, en cuyo cielo se habilitó un helipuerto, además de tres pisos subterráneos

La obra gruesa ya está terminada y ahora los trabajos se concentran al interior de la estructura. “La obra tiene un avance del 93%, toda la parte estructural ya está completa. Actualmente se están habilitando las redes de aire, agua, oxígeno y electricidad", explica el director del recinto, Ignacio Abusleme La Tercera.

Y añade que "según la programación, la obra estará lista el 22 o 23 de diciembre, para comenzar un marcha blanca en enero. Es decir, en el primer trimestre de 2019”.

Asimismo, las actuales 362 camas aumentarán en 523, además de que los ocho pabellones se ampliarán a 16 y los 40 mil metros cuadrados se multiplicarán por tres, totalizando una superficie de 125 mil metros cuadrados.

En términos asistenciales, el nuevo recinto incorpora servicios adicionales, como urgencia de adultos, que se sumará a la pediátrica y obstétrica. En total, tendrá 21 boxes para la atención de emergencias.

Señal T13 En Vivo