Nacional

[VIDEO] Cerro Navia habilita dispensadores de condones a 100 pesos en colegios municipales

[VIDEO] Cerro Navia habilita dispensadores de condones a 100 pesos en colegios municipales
T13
Compartir
El alcalde de la comuna señaló a T13 AM que la idea es implementar estos dispensadores en otros lugares públicos, como el gimnasio y el edificio municipal, y la casa de la cultura del municipio.

Dispensadores de condones con un costo de 100 pesos cada uno fueron implementados en los cuatro liceos municipales de Cerro Navia, medida que será implementada en otros lugares públicos de la comuna, según señaló la mañana de este viernes el alcalde Mauro Tamayo a T13 AM.

La idea, según indicó el edil, es evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual —entre ellas el VIH—, y generar consciencia sobre la educación sexual.

La idea es que no hayan excusas, muchas veces da vergüenza ir a una farmacia
Alcalde de Cerro Navia

"Esto es parte de una campaña que queremos que se discuta, que sea un tema, que las familias vuelvan a discutir sobre sexualidad, y que quien decida tener una relación sexual, sea segura", dijo el alcalde.

Revisa este video también:

Tamayo agregó además que la idea de los dispensadores ha sido bien evaluada por los vecinos y bien recibida, ya que muchas veces da vergüenza ir a una farmacia a comprar condones.

"Uno pensaría que personas mayores tendrían reparos, muchos apoderados nos han dado las gracias, la idea es que no hayan excusas, muchas veces da vergüenza ir a una farmacia, está en cuatro liceos, en el gimnasio municipal, en el edificio municipal, y queremos hacerlo en la casa de la cultura", indicó.

Finalmente el edil puntualizó que durante este viernes también se estarán realizando test rápidos de VIH en el edificio comunal hasta las 13:00 horas.