Nacional

Chadwick: “Chile Vamos no exigió ningún mecanismo a Piñera para decidir los distritos"

Chadwick: “Chile Vamos no exigió ningún mecanismo a Piñera para decidir los distritos"
Mariajosé Soto
Compartir
El jefe político del ex Presidente afirmó que la decisión de dejar al abanderado el poder de definir los cupos “demuestra la confianza en Piñera y la unidad que hemos logrado”.

“Tenemos hasta el lunes (21 de agosto)”, afirmó el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, consultado por el tiempo que el ex Presidente espera tomarse para definir qué hacer con los siete distritos de la plantilla parlamentaria de Chile Vamos, en los que el bloque no logró un acuerdo.

Este lunes, los cuatro partidos opositores definieron dejar en manos del ex Mandatario la repartición de cupos, luego de que no lograran un consenso tras varias semanas de negociaciones.

Mientras las tiendas se comprometieron a cumplir con la resolución de Piñera, también le transmitieron que esperan que no intervenga en definiciones donde sí se logró un acuerdo.

Con todo, aunque los partidos esperaban que Piñera anunciara una decisión este miércoles, Chadwick recordó que el candidato se trasladará ese día a Argentina, el jueves a Perú y recién el viernes estará en Santiago. Por eso, no descarta que la decisión se extienda por unos días más.

Respecto al mecanismo para elegir a qué partido otorgar los cupos, Chadwick advirtió que no hubo ninguna exigencia especial. 

“Chile Vamos no exigió ningún mecanismo o metodología al (ex) Presidente Piñera para decidir los distritos pendientes. Los partidos le solicitaron al (ex) Presidente que pueda resolver o tomar una decisión sobre estos distritos sin alusión a ningún tipo de mecanismos, sino que confiando plenamente en la decisión que adopte”, aseguró Chadwick. 

Además, el ex secretario de Estado valoró la decisión del bloque de haber dejado la definición de esos cupos en manos de candidato a La Moneda:

“Es muy valiosa la decisión de Chile Vamos. Responde a la generosidad y grandeza con la cual se ha construido la unidad. El hecho que se le haya solicitado al (ex) Presidente Piñera una decisión sobre algunos distritos donde existen posiciones distintas, demuestra la confianza en él y la fortaleza de la unidad que hemos logrado”, afirmó el ex ministro.

Señal T13 En Vivo