EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Chadwick descarta renuncia: "Siempre hemos trabajado con la verdad"

Chadwick descarta renuncia: "Siempre hemos trabajado con la verdad"
T13
Compartir
Eso sí, el ministro del Interior señaló que su continuidad en el gobierno depende del Presidente Sebastián Piñera, quien suspendió una gira por el sur del país.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick descartó su renuncia, y afirmó que el gobierno de Sebastián Piñera siempre ha "trabajado con la verdad".

Chadwick hizo estas declaraciones en el Congreso Nacional en Valaparaíso, luego que distintos sectores de la oposición le pidieran dar un paso al costado en el marco de nuevas informaciones sobre el caso Catrillanca.

"Yo no voy a renunciar, no he pensado renunciar, porque mi compromiso con el Presidente es hasta que él me indique. La decisión es del presidente de la república", indicó el ministro.

"Yo he hablado con el presidente, el decidió poner término a su gira en el sur, y viene en vuelo para estar mañana aquí en Santiago. No habrá ningún tipo de ajuste de gabinete que él me haya comentado. Viene  porque está preocupado por clima de polarización que hay actualmente", complementó Chadwick.

Chadwick descarta renuncia: "Siempre hemos trabajado con verdad"
Chadwick descarta renuncia: "Siempre hemos trabajado con verdad"

El ministro del Interior se encuentra en el centro de la polémica luego que se conociera la declaración del renunciado general de Orden Público de Carabineros, Mauro Victtoriano.

Victtoriano aseguró que el jefe de gabinete fue informado el mismo día de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca -el pasado 14 de noviembre- que no hubo enfrentamientos con los funcionarios del GOPE, y que no había armas en el tractor donde el comunero fue herido.

Respecto a esta información, el ministro indicó que "No ha habido ocultamiento de información. El resumen ejecutivo que me envía carabineros y que solicité el día jueves 15 de noviembre relata con detalle los hechos de encubrimiento".

"El documento señala que hubo enfrentamientos, disparos a ambos lados del camino, fuego cruzado y que el tractor estaba en la línea de fuego. Ese informe me lo envió el propio general Victtoriano el día jueves 15 a las ocho de la mañana", sentenció Chadwick.

"Terminemos con esta intención de generar dudas, de generar confusiones", concluyó el ministro.

 

Señal T13 En Vivo