Nacional

Chiguayante: Anuncian cierre de hogar de ancianos donde fallecieron 10 mujeres

Chiguayante: Anuncian cierre de hogar de ancianos donde fallecieron 10 mujeres
T13
Compartir
Los dueños del recinto explicaron que el cierre se concretará antes de fin de año.

La mañana de este miércoles se anunció el cierre del hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante a un mes del incendio que afectó a un ala del inmueble, tragedia en donde fallecieron 10 adultas mayores

El anuncio fue realizado por los dueños del recinto, quienes explicaron que el cierre se concretará antes de fin de año, por lo que los residentes deberán volver con sus familias

Reportaje emitido el martes 14 de agosto

La emergencia se originó pasadas las 03:35 horas del martes 14 de agosto en el dormitorio número dos de mujeres, donde había personas postradas, lo que dificultó su evacuación.

En esa oportunidad, Bomberos explicó que "hubo colapso del material ligero, quedó completamente en el suelo". Además, se indicó que el acceso de los carros de los voluntarios "no era muy adecuado, quedaron bastante distantes del lugar del incendio".  

El hogar Santa Marta tiene una capacidad para 46 personas, y al momento del incendio habían 42 ancianos internados. El inmueble comenzó a operar desde la década del 60 y está ubicado en un sector residencial en el ingreso de la comuna de Chiguayante.