Nacional

Chile enfrentará a Rusia en la final del Mundial de mapas de metro

Chile enfrentará a Rusia en la final del Mundial de mapas de metro
T13
Compartir
Tras vencer a Boston en la semifinal, el transporte subterráneo de la capital definirá el título mundial frente a Moscú.

Metro de Santiago ha tenido una destacada participación en la Copa Mundial de los mapas de red de los trenes subterráneos. Tras derrotar a Boston, en la semifinal, ahora deberá definir el titulo planetario frente a Moscú.

Dicha competencia no mide el nivel de satisfacción de los usuarios o la calidad del servicio, sino más bien el “dibujo” que se forma con las líneas del transporte en la ciudad.

Chile, que es representado en este caso por Santiago, se ha impuesto en las votaciones de Transitmap y ha dejado en el camino a Singapour, Vancouver, Seúl y Boston.

Por su parte, Moscú ha venido avanzando en la competencia tras derrotar a Milán, Viena, París y Londres.

A los ya mencionados transportes urbanos subterráneos, se suman los de Tokio, Praga, Estambul, Berlín, Chicago, Washington, Ciudad de México o Barcelona, por nombrar otros.

Las votaciones populares para definir si Metro de Santiago es el campeón del mundo en la competencia pronto estarán disponibles a través de Twitter, en la cuenta de Transitmap, y, en paralelo, se disputará el tercer lugar entre Boston y Londres.

Señal T13 En Vivo