Nacional

Chile y Sudamérica: Los destinos preferidos por los turistas nacionales en Semana Santa

Chile y Sudamérica: Los destinos preferidos por los turistas nacionales en Semana Santa
T13
Compartir
Si se trata de escoger un lugar para salir de la rutina en esta festividad religiosa, nuestro país, Brasil, Perú y Argentina se llevan los primeros puestos.

Muchos chilenos prefieren los fines de semana largos o fechas importantes para salir de viaje. Semana Santa no se queda atrás y para este año la tendencia muestra que los compatriotas preferirán destinos cercanos, como dentro de Chile y otros países de Sudamérica.

Y es que la temporada baja empieza a posicionarse como real opción de viaje en comparación con el verano. Así lo dicen los datos de la Subsecretaría de Turismo, que indica que 6,6 millones de chilenos viajaron el 2016 en temporada baja, de los cuales 2,5 millones lo hicieron en Semana Santa. 

Dentro del país, los destinos más solicitados son Arica, Iquique, La Serena, Punta Arenas e Isla de Pascua. La proximidad de estos lugares y precios más accesibles hacen que sean las zonas más frecuentadas en estas fechas.

Pero no se debe solo a eso.

Paulina Berrio-Ochoa,  gerente de marketing de Viajes Falabella, señaló que el fenómeno de viajar dentro del territorio nacional se debe también a que “el principal motivo ya no es que al ser pocos días prefieran quedarse acá, sino que la oferta hotelera y de servicios turísticos en Chile está al mismo o mejor nivel que muchos países cotizados".

Si bien nuestro país vive un repunte en preferencias, las áreas típicas donde los chilenos siempre viajan no se quedan atrás. Ese es el caso de destinos cercanos, como los países del cono sur:

En Argentina la preferencia es Mendoza y Buenos Aires. En Perú, Lima sigue siendo una opción cada vez más frecuente. En Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro destacan como para una escapada rápida”, comentó José Concha, Product Manager de Turismo COCHA. 

Recomendaciones para viajar en Semana Santa

Frente al alza de turistas que salen en estas fechas, las agencias de viajes entregan los siguientes consejos, tanto para este feriado, como para los próximos que se avecinen:

  • Planificar los viajes con anticipación: reservar hoteles o servicios turísticos con uno o dos meses de antelación.
  • Reservar días libres: tanto para semana santa como otros feriados largos. Lo ideal es pedir unos días.
  • Volver antes del día domingo: lo ideal, tanto por movimiento de pasajeros como la situación en el transporte, es viajar con antelación y volver un día antes, para que sea un viaje expedito.

Norteamérica en la mira, Europa también

Los destinos de Estados Unidos y México se están volviendo cada vez más frecuentes en temporada baja, debido a las considerables bajas de precios en relación con temporada alta. Desde Turismo COCHA aseguran que los paquetes que más flexibilizan sus valores en esta época del año son Miami, Cancún y Orlando.

El emblemático Champ de Mars, frente a la Torre Eiffel, permanecerá cerrrado.
El emblemático Champ de Mars, frente a la Torre Eiffel, permanecerá cerrrado.
 

Mientras tanto, Europa toma fuerza, siendo Madrid, París y Roma las puertas de entrada para el Viejo Continente. De hecho, el 12% de los clientes de Viajes Falabella que viajarán en Semana Santa lo harán a estas ciudades.

Señal T13 En Vivo