Nacional

Chile postula a los World Travel Awards, los "premios Oscar" del turismo

Chile postula a los World Travel Awards, los "premios Oscar" del turismo
T13
Compartir
El país fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23ª versión de los World Travel Awards.

Nuestro país es conocido internacionalmente por sus hermosos paisajes. Desierto en el norte, playas en el centro, y volcanes, lagos y bosques en el sur, sólo por citar algunos de los lugares más representativos de Chile.

Pues bien, esta diversidad en el torno hace del territorio nacional un lugar ideal para practicar turismo aventura, una característica que fue destacada por los llamados "premios Oscar" del turismo.

¿La noticia? Chile fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23ª versión de los World Travel Awards, luego de que el pasado 2 de julio el país ganara esta categoría a nivel sudamericano en estos mismos premios. Esta es la primera vez que se elige el mejor destino de turismo aventura a nivel mundial.

La elección del ganador, la realizarán personas de todo el mundo, quienes votarán a través del sitio web de World Travel Awards hasta el 24 de octubre

Los competidores

En esta oportunidad, nuestro país compite con Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos, países que obtuvieron este año el primer y segundo lugar por región en esta categoría. El ganador será dado a conocer el próximo 2 de diciembre en la República de Maldivas en la gran final de los World Travel Awards.

¿Cómo votar?

Para votar por Chile puedes hacerlo en www.worldtravelawards.com o haciendo click en la imagen de abajo.

También puedes dejar tu voto ingresando a www.subturismo.gob.cl y hacer clic en el banner de la postulación.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, hizo un llamado a votar y a apoyar a Chile y destacó que, “esta postulación es tremendamente importante, porque nos da la posibilidad de que nuestro país sea reconocido como destino turístico en el mundo. Asimismo nos da la oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”.

Desde 1993, los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.

Puerto Natales
Puerto Natales

La directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, destacó que “gracias al último reconocimiento que recibió Chile como Destino de Turismo Aventura en Sudamérica, nuestro país ha logrado posicionarse como líder en esta materia en la región. Hoy estamos frente a una nueva nominación que nos pone entre los mejores destinos del mundo para este tipo de turismo”.

World Travel Awards apoya, promueve y desarrolla la industria de viajes y turismo mundial, con el fin de identificar, premiar la excelencia e inspirar a elevar continuamente el nivel de su oferta de productos y servicios.

En esta nueva versión, se premiarán más categorías, además del mejor destino de turismo aventura del mundo.

Señal T13 En Vivo