EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Chile será sede de la 25° conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

[VIDEO] Chile será sede de la 25° conferencia de la ONU sobre Cambio Climático
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció la noticia a través de una conferencia de prensa. De esta manera, Chile reemplazará a Brasil que el mes pasado canceló sus planes para ser sede.

La 25º Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático se celebrará en Chile, según resolvieron los integrantes de la COP24 en la cita que se realiza este viernes en Polonia. 

El Presidente Sebastián Piñera valoró la noticia y señaló que "vamos a tener la tremenda responsabilidad de liderar y avanzar hacia un mejor control del cambio climático y del calentamiento global, siguiendo los avances que se lograron en la COP23 de París, y en la COP24 de Katowice". 

La fecha del encuentro se está ajustando, aunque sería a fines de diciembre de 2019 o inicios de enero de 2020.

Revisa este video también:

El mandatario también hizo referencia a una frase de "un ex presidente de Estados Unidos que dijo 'nuestra generación es la primera generación que está sufriendo las consecuencias del cambio climático y es la última generación que puede hacer algo para que este cambio climático y calentamiento global no se transforme en una tragedia'". 

De esta forma, Chile reemplazará así a Brasil, que hace un mes desestimó organizar la cumbre argumentando problemas financieros. 

Previo al anuncio del Presidente, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció en Polonia que se trabajará en la actualización de la meta de reducción de intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero comprometida por Chile.

“Chile ha venido a esta COP a reafirmar su compromiso con el Acuerdo de París, reconociendo la actual brecha que nos muestra la ciencia para alcanzar un aumento de temperatura que no supere los 1,5°C. El contexto y condiciones locales e internacionales desde la presentación de nuestra Contribución Nacionalmente Determinada ya no son los mismos. Es por esto que estamos trabajando para actualizar nuestra contribución nacional en 2020”, sostuvo la secretaria de Estado.