EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Chile Vamos desestima fórmula de gobierno para reponer subsidio escolar

Chile Vamos desestima fórmula de gobierno para reponer subsidio escolar
T13
Compartir
El diputado UDI, Jaime Bellolio objetó la manera en que se está llevando a cabo el uso de ingresos del gobierno: "Esa plata ya la tenían gastada hace rato", recalcó.

Después de que el gobierno indicara que van a reponer los recursos en el aporte de la gratuidad, el diputado UDI e integrante de la comisión de Educación, Jaime Bellolio cuestionó la manera de operar.

Según consignó Emol, Bellolio respondió que "ahora nos dicen que esos recursos los va a sacar de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para ponerlos acá ¿En qué quedamos? ¿Es acaso esto otro engaño? ¿Cómo es posible que el Gobierno diga ahora que la SEP no se gasta completamente y entonces una parte de ésta va a ir a poner este dinero? ¿Quiere decir que no está gastando bien la plata de la subvención escolar preferencial? Esa plata ya la tenían gastada hace rato".

Junto con esto, señaló que el gobierno tuvo que informar que se iba a recuperar ese dinero después de sentirse presionados: "ahora dicen que les sobraba plata y que van a pasar 26 mil millones para reponer la subvención de gratuidad? De una vez por todas dejen de mentirle a los chilenos. Ésta es otra trampa legislativa".

La normativa de educación establecía que el monto que se iba aportar a la gratuidad iba aumentar en tres etapas: el año pasado iba a crecer a $5.000 por alumno, este año a $8.393 y el 2018 debería alcanzar $10.791.

Además, el gobierno informó sobre los beneficios para los establecimientos subvencionados y municipales: se mantendrá en 0, 35 unidades de subvención, no obstante, la Ley de Inclusión estimaba el aumento de $2.400 por alumno este año.

Señal T13 En Vivo