Nacional

Chileno fue detenido en Tailandia: lo acusan de robar a turistas en aeropuerto

Chileno fue detenido en Tailandia: lo acusan de robar a turistas en aeropuerto
T13
Compartir
El hombre de 64 años habría sustraído más de 2 millones de pesos a cuatro ciudadanos asiáticos. Aseguró ser adicto al juego.

Un ciudadano chileno fue detenido en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Tailandia tras haber sido acusado de robar a turistas al interior del terminal aéreo.

Según indicó Bangkok Post, el detenido corresponde a Juan Carlos Yáñez Miranda de 64 años y quien fue aprehendido el domingo portando consigo unos 39 mil baht en efectivo (poco más de 790 mil pesos chilenos) y el pasaporte y las tarjetas de crédito de un ciudadano chino.

La detención se produjo luego de que turistas denunciaran a la policía la sustracción de sus pertenencias, por lo que se revisaron las cámaras de seguridad del lugar y se aprobó una orden de arresto en contra de Yáñez.

El medio también precisó que el chileno confesó haberle robado a tres chinos y un tailandés, de quienes sustrajo una suma cercana a los 100 mil baht  (poco más de dos millones de pesos).

Yáñez, quien tendría una visa de turista, habría explicado a las autoridades que era un adicto al juego, situación que lo motivó a realizar los robos.

Señal T13 En Vivo