EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Parrilleros representarán a Chile en el Mundial de Asados de Irlanda

Parrilleros representarán a Chile en el Mundial de Asados de Irlanda
T13
Compartir
La Asociación Nacional de Parrilleros realizó las gestiones para que el equipo chileno viaje hasta la cita mundial en el país europeo.

Nunca antes Chile había participado del Mundial de Asados. Sin embargo, lo hará en la próxima edición que se realizará en la ciudad de Limerick, Irlanda. En esta instancia el equipo chileno deberá competir contra otros 100 equipos de 30 países distintos.

El grupo formado por Benjamín Cuadrado, Mauricio Loaiza, Alejandro Carrasco, Martín Cosmelli y Pedro Ossa es solo uno de los tres equipos que representarán a Chile. Por cerca de cinco meses practicaron con Weber, una empresa que usa ahumadores especializados para este tipo de preparaciones.

Algunos de los integrantes del equipo es parte de la Asociación Nacional de Parrilleros (ACP), quienes realizaron las gestiones llpara poder llevar a los chilenos a esta competencia internacional.

Martín Cosmelli comentó a La Tercera que las categorías son: un brisket de res (tapapecho) ahumado, costillas de cerdo ahumadas, hombro de chancho ahumado y pescado y pollo con acompañamiento.

En algunas de estas categorías, la carne podría estar cocinándose por más de 12 horas, donde el jurado evaluará sabor, textura y presentación. También disputarán un puesto en la categoría “especialidad del chef”, donde esperan lucirse.

El equipo nacional aspira a estar entre los 10 primeros lugares de esta instancia y tratar de ganarle a Reino Unido, actual campeón mundial.

Señal T13 En Vivo