Nacional

Chiloé en alerta por avance de marea roja

Chiloé en alerta por avance de marea roja
T13
Compartir
La Seremi de Salud de Los Lagos mantiene a varios sectores con prohibición de extraer mariscos y este martes sumó a Quellón y parte de Queilen.

Nuevamente la marea roja amenaza a la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos ya que el avance de la toxina provocó el cierre de varias zonas de extracción de mariscos.

Este martes el Servicio Regional del Ministerio de Salud en Los Lagos añadió a la comuna de Quellón y parte de la comuna de Queilen a la exclusión.

De esta manera, se sumaron a los sectores de Asasao, Quilanlar, Inío, Isla Redonda, Guapiquilán, isla Coldita y Quellón Viejo, dejando a la zona sur y gran parte de la parte oriente de la isla grande sin extracción de productos marinos. 

De acuerdo al informe de la Seremi, los muestreos técnicos dan cuenta de la presencia de un veneno paralizante de los mariscos con niveles de toxina por sobre los 80 microgramos, el límite permitido. 

Por lo pronto, las autoridades de la zona llevan a cabo los protocolos para revisar la situación y continuar trabajos preventivos. 

Señal T13 En Vivo