Nacional

Chofer de Uber muere tras recibir impacto de bala en intento de robo

Chofer de Uber muere tras recibir impacto de bala en intento de robo
T13
Compartir
El conductor falleció tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Recoleta, luego de que tres sujetos lo intentaran asaltar.

Un conductor de la plataforma Uber falleció la noche de este viernes tras recibir un impacto de bala en la cabeza en un confuso intento de robo perpetrado por tres sujetos desconocidos.

El hecho se habría producido a las 23:30 del viernes en el sector de Manuel Rodríguez con Raúl Montt en la comuna de Recoleta luego de que tres personas que se hicieron pasar por pasajeros de la aplicación intentaran robarle. 

Testigos que se encontraban en el lugar indicaron que escucharon dos balazos y Carabineros confirmó que estos entraron por el parabrisas trasero del vehículo, impactando al conductor en la cabeza. El chofer aún no ha sido identificado, pero efectivos policiales indicaron que murió de forma instantánea

Carabineros confirmó que los asaltantes escaparon por la parte trasera del vehículo al no poder completar el robo, por lo que los disparos fueron hechos desde afuera del auto. 

En la mañana de hoy, la PDI pudo corroborar que los tres asaltantes eran pasajeros del vehículo, constatándose además que el fallecido chofer intentó en primera instancia, evitar el ataque dentro del automóvil.

Cabify pide regulación urgente tras asesinato

Cabify Chile, a través de su gerente general Agustín Guilisasti, emitió un comunicado oficial luego de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en Recoleta:

“A raíz de lo sucedido durante esta madrugada con el conductor de Uber, lamentamos profundamente lo ocurrido y creemos que es urgente regular a las app para evitar que a futuro se repitan hechos similares”.

“Nuestra convicción en Cabify se mantiene firme en base a la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores. Por este motivo es que para nosotros no es una alternativa el pago en efectivo dentro de los vehículos, ya que inmediatamente se pone en riesgo la integridad física de nuestros choferes”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota