Nacional

Choferes de Subus se suman al paro de Transantiago previo al Superclásico

Choferes de Subus se suman al paro de Transantiago previo al Superclásico
T13
Compartir
Boris Guerrero, vocero de los choferes de Subus explicó que la paralización de este domingo estará condicionada por el comportamiento de las hinchadas en las calles.

La noche de este sábado choferes del Transantiago anunciaron un paro para este domingo producto del Superclásico del fútbol chileno, esto luego de que 13 conductores quedaran lesionados tras el arengazo.

A la empresa Alsacia que ya había anunciado la paralización para este día domingo producto del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, se sumaron los choferes de la empresa Subus.

De esta manera los trabajadores emplazaron al Intendente Metropolitano Claudio Orrego a suspender el clásico si es que no existe un buen comportamiento de parte de los barristas, tal y como sostuvo la autoridad.

El tránsito de buses de la empresa se suspendió desde las 9:00 de la mañana y afectará directamente al recorrido 200.

Boris Guerrero, vocero de los choferes de Subus, señaló a radio Bío Bío que la paralización de este domingo está condicionada por el comportamiento de las hinchadas en las calles.

El partido, obligó a las autoridades a crear un plan de contigencia que busca garantizar la seguridad de los conductores del Transantiago y de los asistentes al partido, además de promover el normal funcionamiento del transporte público.

Lee también:

Conductores confirman paralización de buses para este domingo durante el Superclásico

Al menos cinco buses con daños

Previo al Superclásico y según el vocero de la empresa Alsacia, Rodolfo Cid, ya son cinco las máquinas del Transantiago que han sufrido daños previo al partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

"Las condiciones para trabajar, al menos acá en La Pincoya, Puente Alto y Peñalolén, no están dadas. En La Pincoya tenemos dos buses con los vidrios quebrados. Por lo tanto, acá el servicio ya casi está 100% paralizado. En el depósito 118 al parecer ya han legado tres. De Puente Alto aún no me ha llegado el catastro, pero también hay", comentó Cid a Emol.

El vocero acusó que en la comuna de Huechuraba, específicamente en La Pincoya, no hay personal de Carabineros, situación que se contradice con las medidas que las autoridades plantearon que llevarían a cabo durante la jornada de este domingo.

"Un piedrazo que llegue al parabrisas puede ser fatal, y por más que digan que existe un plan de protección éste no pagará si llegase a fallecer un conductor. No hay condiciones para que nuestros compañeros estén en la calle", explicó el vocero de los choferes de Alsacia.

Dicho esto, Rodolfo Cid, apuntó a que el servicio de transportes se normalizará a las 16:00 horas. 

[Minuto a Minuto] Sigue toda la previa del Superclásico entre Colo Colo y la U

 

Señal T13 En Vivo