Nacional

Pronostican chubascos y posible tormenta eléctrica para sectores precordilleranos de la zona central

Pronostican chubascos y posible tormenta eléctrica para sectores precordilleranos de la zona central
T13
Compartir
"Estas condiciones no son anormales pero sí inusuales, (ya que) no son las característica para esta fecha", explicaron desde la Dirección Meteorológica.

Inusuales truenos fueron detectados durante la tarde de este lunes en el sector oriente de Santiago, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

La Dirección Meteorológica de Chile indicó en su boletín que en la zona central, al interior en las regiones de Valparaíso y O'Higgins, se esperan chubascos en los sectores precordilleranos y probables tormentas eléctricas en la cordillera hacia el final de la jornada de este martes.

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile Roberto Osorio explicó esta situación. "Estas condiciones no son anormales pero sí inusuales, (ya que) no son las característica para esta fecha".

"Sin embargo, en el periodo estival es habitual que se produzcan eventos de precipitaciones y que el clima sea más inestable", agregó Osorio. 

Consultado sobre por qué se da este fenómeno a sólo días de registrar altas temperaturas, el experto precisó que "en ese sentido no tiene ninguna relación con las olas de calor, la inestabilidad climática se asocia con una baja segregada, que es un área de bajas presiones".  

LEE TAMBIÉN: 

Alerta por ola de calor entre las regiones de La Araucanía y Aysén

Señal T13 En Vivo