LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Cierran temporalmente el paso Los Libertadores por bajas temperaturas

Cierran temporalmente el paso Los Libertadores por bajas temperaturas
T13
Compartir
Organismo informó el cierre de la ruta para todo tipo de vehículos desde las 18 horas de hoy lunes, debido al congelamiento del camino.

El ingreso de una masa de aire frío, tras el sistema frontal que dejó abundantes nubes y lluvias en la zona central y sur el fin de semana, se hizo sentir con fuerza en gran parte del país.

¿El resultado? Temperaturas que marcaron 2°C en el centro de Santiago, la más baja en lo que va del año.

Esta situación también trajo consigo el cierre del Paso Los Libertadores.

Según informó el complejo, dependiente de la gobernación de Los Andes, estará cerrado temporalmente para todo tipo de vehículos desde las 18 horas de hoy lunes, debido al congelamiento del camino.

"La habilitación del complejo se realizará dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten en las próximas horas en la alta montaña y de la evaluación de vialidad respecto de las condiciones de la ruta", señalaron desde el paso fronterizo a través un comunicado. 

¿Cómo estarán los próximos días?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, mañana continuarán las bajas temperaturas matinales, pero a partir del miércoles se espera un aumento de la nubosidad en la zona central, junto con un aumento en las mínimas.

En la zona sur se mantendrá una semana bastante helada con temperaturas mínimas entre 2 y 4°C en las principales ciudades como Valdivia y Temuco.

La zona austral continuará con heladas de importancia con temperaturas muy frías los días venideros.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] Lluvias de abril representan un tercio de lo que se acumula en un año

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota