Nacional

Cifra de casas quemadas tras incendio enfrenta a alcaldesa de Parral y Onemi

Cifra de casas quemadas tras incendio enfrenta a alcaldesa de Parral y Onemi
T13
Compartir
En un primer reporte la Onemi aseguró que había 40 casas destruidas, cifra que más tarde se corrigió a 10. La alcaldesa reclama que en realidad son 9 las viviendas quemadas.

Una diferencia en las cifras de viviendas destruidas por el incendio forestal que afecta a la comuna de Parral en la Región del Maule, enfrenta a la alcaldesa de esa zona, Paula Retamal, y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), luego que el organismo asegurara que las viviendas quemadas fueron 40, mientras la edil asegura que esa cifra es errónea y que sólo hay 9 casas quemadas.

Esto, pese a que el organismo durante el día de ayer pasadas las 14.00 horas, rectificara la cifra dejándola en 10 viviendas siniestradas.

"Son solamente nueve viviendas, no son 40 viviendas. Esa es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional. No sabemos de dónde sacaron esa información, estábamos bastante asombrados nosotros, pero la información correcta son nueve viviendas quemadas", aseguró la alcaldesa en radio Cooperativa.

Paula Retamal agregó que "son nueve familias que se vieron afectadas y otras familias que en este momento están en albergues esperando poder a sus viviendas por un tema de seguridad".

En tanto, ayer la Onemi en el reporte conocido después de las 14.00 horas indicó que los albergados llegaban a 21, cifra que también fue corregida por la edil de Parral, quien puntualizó que hay 37 personas en albergues.

Señal T13 En Vivo