Nacional

[VIDEO] Cinco detenidos tras incidentes durante visita de Piñera a Iquique

[VIDEO] Cinco detenidos tras incidentes durante visita de Piñera a Iquique
T13
Compartir
Un grupo de personas se abalanzó sobre el vehículo que transportaba al mandatario, donde uno de ellos rompió el vidrio trasero del automóvil. "Nos preocupa esa situación y los procedimientos de la seguridad del Presidente que se están permanentemente evaluando y revisando", afirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Cinco personas resultaron detenidas este martes, luego de protagonizar incidentes durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Taparacá, donde presentó su plan de desarrollo para la zona. 

El incidente se produjo en momentos que el mandatario se retiraba de la Empresa portuaria de Iquique, ocasión donde los manifestantes arrojaron piedras al vehículo. 

Uno de ellos se abalanzó sobre el automóvil, tras lo cual quebró el vidrio izquierdo de éste. El Presidente no resultó lesionado.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que "dos o tres de los manifestantes, especialmente uno en forma bastante descontrolada, bastante violenta, se acercó a la van a donde se trasladaba al Presidente y con un golpe de puño rompió uno de los vidrios de la van, el vidrio trasero". 

El autor de la agresión será formalizado por el delito de daños, aunque su situación judicial sigue pendiente. Otras cuatro personas fueron detenidas por el delito de desórdenes. 

 

Respecto de la seguridad del Presidente, Chadwick aseguró que "nos preocupa esa situación y los procedimientos de la seguridad del Presidente que se están permanentemente evaluando y revisando, pero por lo que se ha podido ver y por lo que yo hablé con el Presidente fue un accidente muy rápido y estaba rodeado el auto. No fue un incidente mayor ni nada por el estilo, sí una persona muy agresiva".

Además, señaló que a pesar de que siempre se evalúan los procedimientos de seguridad, señalando que "es responsabilidad del escolta ver y fijar los protocolos para reforzar la seguridad".

Por otro lado, indicó que el reclamo de los manifestantes era "al parecer por una promesa de unas viviendas que se habrían hecho en el Gobierno pasado y que no se les había cumplido". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota