Nacional

Cirugía de transplante bipulmonar de Cristóbal Gelfenstein duró más de 10 horas

Cirugía de transplante bipulmonar de Cristóbal Gelfenstein duró más de 10 horas
T13
Compartir
Desde la Clínica Las Condes indicaron que hasta el momento "está todo bien, pero están a la espera" de la adaptación.

A las 08:30 horas de este sábado comenzó la intervención quirúrgica del joven Cristóbal Gelfenstein (14), quien fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

La operación fue realizada en la Clínica Las Condes y duró más de 10 horas. Desde el centro médico indicaron que el paciente está en fase de monitoreo y observación. 

Además, agregaron que hasta el momento "está todo bien, pero están a la espera" de la adaptación. 

El joven padece una enfermedad llamada hemangiomatosis capilar pulmonar y tuvo que esperar varios meses por un trasplante del órgano.

La mamá de Cristóbal, Viviana Perey. se mostró agradecida de la familia que decidió donar el pulmón: "Tengo que dar todas las gracias del mundo a la familia que nos donó el pulmón para Cristóbal, que tuvieron la generosidad y que pudieron ser empáticos y ponerse en el lugar de él", dijo.

"A las siete y media desperté con un llamado y me dijeron 'hay donante'. La verdad es que me puse tan nerviosa y tan feliz que no sabía qué hacer y corrí a despertar a mi hija para que ella supiera la noticia", sentenció. 

El paciente fue trasladado a la UTI y según advierten desde el recinto, las próximas horas son cruciales. A continuación revisa la nota de T13 Central que te entrega todos los detalles: 

Revisa este video también:

Lee también:

Madre de joven que recibió trasplante: "Tengo que dar gracias a la familia que nos donó el pulmón"

- Cristóbal Gelfenstein es sometido a trasplante tras aparición de donante