Nacional

Claudia Bendeck, la primera mujer que dirigirá Gendarmería

Claudia Bendeck, la primera mujer que dirigirá Gendarmería
T13
Compartir
El ministro de Justicia Hernán Larraín presentó hoy a la nueva autoridad. La presentó como una destacada profesional llamada a liderar la modernización.

El Presidente Sebastián Piñera nombró a Claudia Bendeck como la nueva Directora Nacional de Gendarmería. En la ceremonia de presentación en público el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, hizo énfasis en que Bendeck deberá ser la encargada de cumplir con el programa del mandatario en la materia y cuya principal tarea es el mandato especial para modernizar la institución.

"Hemos entregado el plan inicial que constituye la hoja de ruta que doña Claudia Bendeck va a desarrollar en los próximos meses”, señaló Larraín. Lo fundamental de este plan contiene 12 medidas entre las que destacan desarrollar un plan de vida digna para los internos, mejorar las condiciones de trabajo para el personal de gendarmería y solucionar problema de hacinamiento al interior de las cárceles.

Según la nueva directora de Gendarmería, sus competencias se relacionan a estar alineada a trabajar con equipos de personas y se describió como una convencida de que las organizaciones, sean públicas y privadas, logran un posicionamiento gracias a los equipos que la conforman.

"Estoy muy orgullosa y agradecida de este gran desafío que nos ha encomendado el Presidente Piñera. Esperamos, junto a la organización de gendarmería y los funcionarios, poder cumplir con los 12 mandamientos que forman parte de la hoja de ruta que hemos diseñado para poder hacer de Gendarmería, una institución, como ha sido siempre, muy reconocida, tanto en el ámbito de trabajo como la forma en que se relaciona con los internos", fueron las primeras palabras de Bendeck en el cargo. 

Señal T13 En Vivo