Nacional

Clínica Alemana descarta infección intrahospitalaria por muerte de dos guaguas

Clínica Alemana descarta infección intrahospitalaria por muerte de dos guaguas
T13
Compartir
Los estudios realizados por el Instituto de Salud Pública arrojaron como resultado que la contaminación indica un brote de fuente ajeno a la clínica.

A través de un comunicado, la Clinica Alemana descartaró una infección intrahospitalaria en la muerte de dos recién nacidos en sus instalaciones el pasado 14 y 15 de febrero; además del deterioro en la salud de otros tres menores en las instalaciones de la institución. Esto tras el estudio bacteriológico que realizó el Instituto de Salud Pública (ISP). 

"Los resultados de los estudios de clonalidad bacteriana del ISP arrojaron que la contaminación indica un brote de fuente común ajeno a esta Institución", informó la Clínica Alemana en el comunicado.

Además indicaron que el fenómeno se produjo en otras instalaciones del recinto hospitalario. "Ello se sustenta en que las mismas bacterias, con idénticos patrones genéticos, se encontraron en pacientes hospitalizados en distintos edificios de esta Clínica y en otros dos establecimientos de salud, lo que descarta la posibilidad de una infección intrahospitalaria", añaden.

Por último, lamentaron los acontecimientos que tuvieron un fatal desenlace para dos familias y reiteraron su compromiso para esclarecer lo sucedido, colaborando con las investigación que las autoridades pertinentes llevan en curso.

Señal T13 En Vivo