Nacional

Clinica Alemana informa que jóvenes con virus hanta están etapa de rehabilitación

Clinica Alemana informa que jóvenes con virus hanta están etapa de rehabilitación
T13
Compartir
Uno de los menores ya fue dado de alta el pasado 22 de febrero. La otra adolescente continúa hospitalizada, pero continúa evolucionando.

Este viernes la Clínica Alemana informó a través de un comunicado que dos los pacientes infectados con virus hanta "se encuentran recuperándose y en etapa de rehabilitación".

El 22 de febrero fue dado de alta uno de los dos menores de 15 años internados a comienzos de este mes en Clínica Alemana con síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

La otra adolescente, quien continúa hospitalizada, está evolucionando satisfactoriamente y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Los dos menores estuvieron hospitalizados en la UCI, con "medidas de soporte como ventilación mecánica y ECMO, mecanismo de asistencia artificial que reemplaza parcial o totalmente las funciones del corazón y pulmón", señala la clínica.

Ambos también recibieron plasma inmune, suero desarrollado en forma pionera por especialistas de Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo, y que se obtiene de la donación de sangre de los sobrevivientes a esta enfermedad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota