Nacional

CMPC y Desafío Levantemos Chile reconstruirán viviendas afectadas por incendios forestales

CMPC y Desafío Levantemos Chile reconstruirán viviendas afectadas por incendios forestales
T13
Compartir
De esta manera replicarán el proyecto que realizaron ambas organizaciones en la localidad de Santa Olga, desde la catástrofe ocurrida en 2017 y que incluye la reconstrucción de viviendas, sedes vecinales, un complejo educacional, entre otros.

Debido a los incendios que han afectado los últimos días a la zona sur del país -provocando incluso la pérdida de viviendas por parte de los vecinos- CMPC y Desafío Levantemos Chile decidieron contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas como lo son las comunas de Chol-Chol, Nueva Imperial y Carahue, todas pertenecientes a la región de La Araucanía.

"Desafío está monitoreando muy de cerca los recientes incendios forestales en la región de La Araucanía y ha comprometido junto a CMPC el apoyo a las familias damnificadas en  Nueva Imperial, Chol-Chol y Carahue", señaló el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell. 

De esta manera replicarán el proyecto que realizaron ambas organizaciones en la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, región del Maule, desde la catástrofe ocurrida en 2017 y que incluye la reconstrucción de viviendas, sedes vecinales, un complejo educacional, entre otros. 

"Para la empresa la principal preocupación siempre serán los vecinos de los predios donde operamos. En primer lugar están las personas, sus familias, sus necesidades, por eso, viendo los excelentes resultados que tuvimos en el proyecto de reconstrucción en Santa Olga junto con Desafío Levantemos Chile, queremos volver a unirnos para volver a darles esperanza a quienes perdieron sus hogares en los incendios de los últimos días", declaró el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner. 

 

Señal T13 En Vivo