Nacional

CNED aprueba nombramiento de administrador de Cierre para Universidad Iberoamericana

CNED aprueba nombramiento de administrador de Cierre para Universidad Iberoamericana
T13
Compartir
José Samuel Jara León será el encargado de encabezar el proceso para asegurar la continuidad del servicio para los alumnos.

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) para nombrar a José Samuel Jara León como administrador de Cierre de la Universidad Iberoamericana.

Una medida que se da luego que se solicitara decretar la revocación del reconocimiento oficial de la casa de estudios, que atraviesa una seria crisis financiera. 

Dentro de sus funciones, Jara deberá presentar un plan de administración en un plazo no superior a treinta días desde su nombramiento. Este plan deberá contener las medidas para asegurar la continuidad del servicio educativo de los y las estudiantes y los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la institución de educación superior de que se trate, consigna el sitio web del CNED.

El miércoles 7 de febrero el CNED ratificó la revocación del reconocimiento oficial -o cierre- de la Universidad Iberoamericana, razón por la cual el Mineduc dio a conocer una serie de alternativas para que los estudiantes continúen sus estudios. 

La primera opción es mantenerse en el plantel hasta concluir los estudios y obtener un título, en este caso las becas o beneficios estudiantiles se podrán renovar con normalidad.

Otra alternativa es optar por la reubicación en otra institución con el apoyo del propio Mineduc. Para esto el administrador de cierre debe suscribir acuerdos para la convalidación de estudios con instituciones acreditadas por al menos tres años.

Una última opción es cambiarse libremente a otra institución acreditada que convalide sus estudios y le permita continuar como alumno regular en ese plantel.

Para las últimas dos alternativas el Mineduc ya dispone en su presupuesto 2018 de la beca de reubicación para instituciones en proceso de cierre. Esta puede financiar el 100% del arancel de referencia de la carrera siempre y cuando el cambio sea en una casa de estudios acreditada por al menos 3 años.

Hasta este viernes es el plazo para inscribirse, completando los formularios especiales que se encuentran en www.fuas.cl, o en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl.

Señal T13 En Vivo