Nacional

Codelco presenta querella por atentado a Óscar Landerretche

Codelco presenta querella por atentado a Óscar Landerretche
T13
Compartir
El escrito fue presentado el jueves pasado contra quienes resulten responsables de delito terrorista por envío de encomiendas explisivas.

Este viernes la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que presentó una querella ante el 12º Juzgado de Garantía de Santiago por el ataque del que fue víctima su presidente, Óscar Landerretche, el pasado viernes 13 de enero.

Según comunicó la cuprífera estatal, el escrito fue presentado el jueves contra quienes resulten responsables del delito terrotista de envío de cartas o encomiendas explosivas.

En la querella se indica que, producto del hecho, Landerretche sufrió lesiones múltiples; su hija menor y la asesora del hogar resultaron con trauma acústico, en tanto que por efecto de la explosión, metralla y esquirlas, se produjeron una serie de marcas, perforaciones y daños en las paredes y ventanas de la cocina de su domicilio.

La querella solicita una serie de diligencias tendientes a apoyar el trabajo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, entidad que dirige la investigación.

"Los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal", dijo el consejero jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic respecto al ataque.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota