Nacional

Colegio de Profesores decide continuar con paro indefinido que ya cumple 40 días

Colegio de Profesores decide continuar con paro indefinido que ya cumple 40 días
T13
Compartir
Prosecretario del Magisterio reiteró que los cambios al proyecto de Carrera Docente no recogen lo fundamental de las demandas.

"Gremio mantiene la postura que sigue el paro indefinido", señaló este viernes el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, tras confirmar que el Magisterio Nacional continuará movilizado en rechazo al proyecto de Carrera Docente que impulsa el Ejecutivo.

“Se acordó que es una respuesta insatisfactoria, no se considera una respuesta suficiente. Por lo mismo, se mantiene el paro”, expresó Aguilar. Eso sí, el dirigente recordó que la mayoría de los colegios están ya de vacaciones de invierno.

Estas declaraciones se realizan luego de que sesionara por segunda vez la mesa tripartita, efectuada el pasado miércoles, entre el ministerio de Educación, el Colegio de Profesores y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En dicha oportunidad el Magisterio Nacional volvió a señalar que los cambios al proyecto de Carrera Docente eran insuficiente. Adriana Delpiano, titular de Educación, entregó una carta dirigida a los profesores y un "comparativo" con detalles de las modificaciones al proyecto de Carrera Docente en la búsqueda por terminar con el conflicto que mantiene a los maestros y maestras hace 40 días en paro.

“El proyecto de Carrera (Docente) que envió el Gobierno ya no existe”, aseguró este jueves el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, luego de la evaluación de los resultados de las reuniones tripartitas con el Mineduc y la Comisión de Educación.

El dicha reunión, donde también participaron dirigentes nacionales, regionales y comunales del Colegio de Profesores, el líder gremial destacó que “sumando y restando se ve a que hay un pie para comenzar a dialogar. Hay cambios en el proyecto y se debe reconocer que el proyecto que envió el Gobierno ya no existe, y tanto el Ejecutivo y el Parlamento tienen disposición a cambiarlo"

LEE TAMBIÉN: 

Jaime Gajardo: "El proyecto de Carrera Docente que envió el gobierno ya no existe"

Carrera Docente: Las propuestas de la Comisión de Educación para destrabar el paro

Bachelet envía carta a Profesores: "No escatimaremos en la búsqueda de acuerdos"

Carrera Docente: La carta de la ministra Delpiano al Colegio de Profesores

Señal T13 En Vivo