Nacional

Colegio de profesores se suma al paro nacional convocado por la CUT

Colegio de profesores se suma al paro nacional convocado por la CUT
T13
Compartir
El próximo jueves los profesores paralizarán sus actividades para protestar por los proyectos del Gobierno en materia laboral y en educación.

Dirigentes del Colegio de Profesores confirmaron este sábado que su gremio se sumará a la movilización del jueves 8 de noviembre anunciada por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile.

La CUT llamó a protestar ante los proyectos del actual Gobierno en materias de educación, salud, trasnporte público y pensión, entre otros, afirmando que no se condicen con las demandas de las organizaciones gremiales, consigna La Tercera. 

CUT convoca a movilización contra los proyectos emblemáticos del gobierno

El llamado es a realizar un paro nacional activo, que incluye paros, marchas, concentraciones, ollas comunes, cacerolazos y actos culturales.

Los profesores ya habían acusado anteriormente al Gobierno de no responder al petitorio que fue enviado en dos ocasiones por el consejo directivo de dicha entidad.

El documento, que fue entregado al Ministerio de Educación, destaca los siguientes puntos: terminar con la figura del profesor a contrata; establecer una salida indemnizada permanente; acelerar el proceso de desmunicipalización y el ingreso del sector particular subvencionado a la carrera.

La marcha está programada para el jueves 8 de noviembre en Plaza Italia a las 11:00 horas. El recorrido será a través de la Alameda y concluirá en la Plaza los Héroes.

Señal T13 En Vivo