EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Colegio de Profesores convoca a paro nacional durante este martes

Colegio de Profesores convoca a paro nacional durante este martes
T13
Compartir
En todo el país habrán actos para exigir al ministerio de Educación avances en el petitorio presentado a la cartera en abril de 2018.

Este martes 28 de agosto se realizará el paro nacional docente a profesionales que se desempeñen en planteles educaciones municipales, subvencionados y particulares. 

La movilización se ratificó luego que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reuniera con el subsecretario de Educación Raúl Figueroa, afirmando que se logró avanzar en seis de los once puntos de la mesa de trabajo pero "todavía estamos muy lejos de algo que podría ser satisfactorio". 

De acuerdo al organismo, en todo el país habrán marchas, concentraciones y actos públicos donde los docentes expresarán su exigencia de respuestas concretas al MINEDUC ante el petitorio presentado a la cartera a comienzos de abril de 2018. 

En la región Metropolitana, la convocatoria de la marcha será a las 11:00 horas desde la Plaza Baquedano, manifestándose por la Alameda, en dirección a la calle Echaurren (Metro República) donde la actividad culminará con un acto. 

Señal T13 En Vivo