Nacional

Colisión entre dos buses deja tres fallecidos y decenas de heridos cerca de Pelequén

Colisión entre dos buses deja tres fallecidos y decenas de heridos cerca de Pelequén
T13
Compartir
Una máquina de la empresa Nilahue colisionó con otra de Tur Bus en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur en dirección al norte.

Un grave accidente de tránsito se registró durante la tarde de este sábado en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur a la altura de Pelequén. 

Cerca de las 20:00, un bus particular de la empresa Nilahue colisionó por detrás a otro de Tur Bus que se encontraba detenido en un costado de la vía debido a un desperfecto mecánico,  

Producto de la colisión, tres personas resultaron fallecidas y, según lo indicado por el coronel Andrés Troncoso de la prefectura de Colchahua en Biobío, se trata del conductor y el auxiliar del bus de la empresa Nilahue y una pasajera que se encontraba en los primeros asientos de la máquina.

En tanto, desde Tur Bus, indicaron que el bus accidentado estaba prestando un servicio entre Santiago y Talca cuando sufrió un desperfecto y tuvo que detenerse, aclarando que había suficiente visibilidad en el momento de la colisión. Asimismo, confirmaron que no habían víctimas fatales entre los pasajeros y que solo cuatro habían presentado lesiones menores, por lo que fueron trasladados hasta servicios asistenciales para que fueran atendidos.

Producto del accidente, el tránsito se mantuvo interrumpido por algunas horas, produciendo gran congestión en la Ruta 5 Sur, pero  desde la empresa concesionara informaron que ya había sido despejado el tránsito para los vehículos particulares.

Señal T13 En Vivo