EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Comandante "Emilio" alega inocencia sobre secuestros en México: "Son realizados por una mafia local"

Comandante "Emilio" alega inocencia sobre secuestros en México: "Son realizados por una mafia local"
T13
El ex frentista aseguró que lo tienen incomunicado en una celda y que "me dan golpes de puño y metal sobre mi cabeza y mi cuerpo".

Una serie de cartas envió a distintos medios de comunicación Raúl Escobar Poblete para alegar inocencia sobre la serie de secuestros que se le imputan en México y por los cuáles está detenido desde junio del año pasado.

El ex frentista es conocido en Chile como "Comandante Emilio" y se llevan procesos judiciales en su contra por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán.

En las misivas que fueron publicadas por la revista mexicana Proceso y son recogidas por La Tercera, Escobar habla de "un grito de silencio y justicia de lo profundo de mi celda de castiga" y denuncia malos tratos por parte de las autoridades mexicanas, dice que está incomunicado y que "me dan golpes de puño y metal sobre mi cabeza y mi cuerpo".

También se declara inocente de los secuestros que es acusado en México y dice que "son realizados por una mafia local, la cual está recibiendo impunidad y en estos momentos sigue realizando otros secuestros; que la policía y el MP colaboran y son parte de la mafia local, llegando al extremo de que es la propia policía la que secuestra a la víctima y la entrega a la mafia".

"Emilio", añade que es víctima de una "farsa montada" y asegura que se radicó en el país norteamericano usando una nueva identidad "para no estar a merced de posibles venganzas de los partidarios del régimen de Pinochet".