Nacional

Carabineros no habría grabado operativo en que murió Camilo Catrillanca

Carabineros no habría grabado operativo en que murió Camilo Catrillanca
T13
Compartir
El comunero mapuche murió en medio de un operativo del denominado "Comando Jungla" tras recibir un disparo en la cabeza.

La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en medio de un operativo de Carabineros, mantiene dudas en torno a cómo sucedieron los hechos durante este miércoles en la comunidad de Temucuicui, en La Araucanía.

En ese sentido, el material audiovisual que debería poseer el denominado "Comando Jungla" aparece como clave para poder esclarecer lo acontecido.

Ante aquello, se han realizado distintas diligencias en La Araucanía, todo con el objetivo de tener más certezas en torno a la muerte de Catrillanca.

Sin embargo, y según consigna La Tercera, fuentes policiales y judiciales asegurarían que ninguno de los efectivos del "Comando Jungla" grabó los momentos en que se registraron disparos por parte de Carabineros.

Esto sería, supuestamente, por la rapidez con que se intentó responder a la denuncia del robo; lo que habría impedido la instalación de las cámaras en el uniforme que usan.

Según añade el diario anteriormente citado, las imágenes que se entregaron a la investigación dicen relación con las que entregaron funcionarios de Fuerzas Especiales.

Junto con eso, las imágenes que captó el helicóptero no serían de gran ayuda, pues la baja definición que poseía no alcanzaría a registrar detalles de lo ocurrido en el suelo.

LEE TAMBIÉN...

[VIDEO] Mayol descarta renunciar por dichos sobre Camilo Catrillanca: Yo no hice nada precipitado

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró en Tele13 Radio que en ningún momento señaló que el joven de 24 años habría sido parte del grupo de personas que participó del asalto que activó el operativo.

ONU Chile expresa su preocupación la muerte de Camilo Catrillanca

Durante este jueves, la oficina de las Naciones Unidas en Chile presentó un comunicado en su página oficial donde lamentó la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, la cual ocurrió el miércoles 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, en la Región de la Araucanía.

 

Señal T13 En Vivo