Nacional

Comienza Estado de Excepción en Valparaíso y Armada asume seguridad en la zona

Comienza Estado de Excepción en Valparaíso y Armada asume seguridad en la zona
T13
Compartir
Tras el nuevo mega incendio que afectó a la comuna durante esta semana, el jefe de la Primera Zona Naval, Ronald McIntyre, tomó el control de la seguridad en la localidad.

Este sábado, el jefe de la Primera Zona Naval, Ronald McIntyre, tomó el control de la seguridad en la comuna de Valparaíso tras el último incendio que afectó mas de 100 viviendas en Puertas Negras y que llevó al gobierno a declarar Estado de Excepción.

Con el objetivo de velar por el orden público y precaver el daño o peligro para la ciudadanía, el oficial explicó que "estamos aumentando lo que es la seguridad en las zonas afectadas y estamos haciendo los esfuerzos de asistencia humanitaria en forma rápida en conjunto con el gobierno regional".

"Las prioridades, básicamente, son evitar desgracias personales, proteger la propiedad privada y pública, asegurar que la entrega de la asistencia humanitaria para las personas afectadas sea lo más rápida y efectiva posible, y establecer las condiciones de seguridad que nos permitan llegar a un estado de normalidad lo antes posible", afirmó.

De acuerdo a la comunicado por la Armada, para mejorar la gestión, se delimitaron zonas especiales de seguridad y se fijó el perímetro donde las fuerzas y voluntarios están operando.

El Sector Alfa comprende por el oeste desde el camino La Pólvora, por el este el eje de la calle badén Powell-Federico Santa María, desde calle Imperial hasta calle Joaquín Pereira.

Mientras que por el norte, calle Joaquín Pereira entre Santa María y camino la Pólvora; y por el sur, calle Imperial y su proyección hasta camino La Pólvora.

La institución precisó además los lugares habilitados para recibir a los damnificados y establecer los centros de acopio en Playa Ancha:

  • Albergue polideportivo Renato Raggio, en la subida Leopoldo Carvallo, intersección avenida Guillermo González Montt.
  • Centro de acopio y ayuda a la comunidad: Ubicado dentro de los terrenos de Esval, donde se ubica el estanque denominado El Vigía.
  • Centro voluntario de distribución de alimentos: Unidad vecinal n° 85, calle Del Molo con Timonel, población Puertas Negras.
  • Centro oficial de distribución de alimentos: Colegio Junior School 2, Luis Emilio Recabarren n° 234.
Señal T13 En Vivo