EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Comienza el juicio oral por el caso Luchsinger Mackay

Comienza el juicio oral por el caso Luchsinger Mackay
T13
Compartir
En enero de 2013 el matrimonio de adultos mayores murió durante un incendio intencional. El juicio podría extenderse por más de 50 días.

Once imputados, 144 testigos y 52 días de duración.

Esos son los números clave con los que partió este lunes el juicio oral por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún (La Araucanía) durante enero de 2013. 

Las audiencias partieron a eso de las 9 horas y en ellas la Fiscalía busca cadena perpetua para Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel en los hechos.

En el caso de José Peralino Huinca, la pena exigida es de 10 años de presidio, ya que se considera que colaboró con la investigación.

De hecho, fue una declaración de él la que sirvió para destrabar la investigación en marzo de 2016.

En su declaración, Peralino Huinca aseguró haber ido a una reunión invitado por la machi Francisca (Linconao) y confesaba: "Esto no lo dije antes ya que tenía miedo de que me mataran por contar lo que pasó, pero ahora no aguanto más el cargo de conciencia, duermo hasta mal, yo no quería que los viejitos murieran", dijo.

Señal T13 En Vivo