EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Rebaja en tasas de embarque ya es una realidad: ¿Cómo quedaron los precios de pasajes aéreos?

Rebaja en tasas de embarque ya es una realidad: ¿Cómo quedaron los precios de pasajes aéreos?
T13
Compartir
En el Diario Oficial de este martes apareció la modificación que fue anunciada en agosto por el ministro de Economía, que rebaja los valores que pagan las personas al comprar pasajes aéreos nacionales e internacionales.

Con la publicación en el Diario Oficial, comenzaron a regir desde este martes las rebajas en las tasas de embarque para pasajes aéreos nacionales e internacionales, medida que fue anunciada en agosto por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Dentro de los argumentos que justifican la rebaja, están "que un factor que podría promover el crecimiento del transporte aéreo y aumentar el número de personas que tiene acceso a él, consiste en fijar una tasa de embarque que estimule el aumento de la demanda aérea, reduciendo de esta forma, una barrera a la expansión del mercado a pasajeros potenciales".

Además indica que "el tráfico aéreo ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, lo que ha significado un beneficio económico y social para el país".

[LEE TAMBIÉN] CyberMonday 2018: Estas son las 284 empresas que tendrán ofertas

¿Cuánto costarán ahora las tasas de embarque?

Los valores establecidos hasta el 9 de octubre de este año en aeropuertos y aeródromos de primera categoría, es decir, los principales del país, tienen un valor de 7 mil 592 pesos mientras que los de segunda categoría es de 5 mil 788 pesos. 

En el decreto anunciado este martes, dichas tasas quedan en 6 mil 74 pesos y 4 mil 630 pesos respectivamente.

Esto corresponde a la rebaja de 20% anunciada para las tasas nacionales durante este año, las que llegarán a un 40% menos en 2020.

Mientras, la tasa internacional quedó fijada en 26 dólares, cuatro menos que los 30 dólares que costaba hasta ahora dicho impuesto.

Señal T13 En Vivo