EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Comienza venta de fármacos a base de cannabinoides en Chile

Comienza venta de fármacos a base de cannabinoides en Chile
T13
Los productos estarán disponibles en tres locales de Santiago y son prescritos como alternativas para el tratamiento del dolor.

Este miércoles comenzó a comercializarse en Chile dos tipos de medicamentos a base de cannabinoides. Estas son sustancias químicas que tienen efectos similares a los producidos por la planta Cannabis sativa L. 

Se trata de los productos T100 y TC100 del laboratorio canadiense Tilray que desde enero poseen permiso entregado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Los medicamentos buscan transformarse en una alternativa para distintas patologías, cuyos tratamientos convencionales no han sido efectivos. La venta se realizará exclusivamente bajo supervisión médica y receta retenida.

En una primera etapa, el producto se comercializará en dos sucursales de farmacias Carmen, además de clínicas y hospitales, y en la farmacia comunal de Estación Central.

“Con la llegada de estos productos se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante enfermedades como el dolor crónico, eliminando gran parte de las barreras impuestas para doctores y pacientes, como costos inalcanzables u opciones no certificadas por la autoridad de salud", señala el presidente de Alef Biotechnology, Roberto Roizman.

En tanto, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó que "estos medicamentos representan una oportunidad para aquellas personas que están viviendo una enfermedad crónica. Aunque no cure el mal, les permitirá tener una mejor calidad de vida disminuyendo los dolores por su efecto paliativo".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA