Nacional

Aborto: Comisión aprueba las causales de riesgo materno e inviabilidad fetal

Aborto: Comisión aprueba las causales de riesgo materno e inviabilidad fetal
T13
Compartir
Comisión de Constitución del Senado dio el visto bueno a estos motivos, quedando pendiente el de en caso de violación.

Este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó dos causales del proyecto de despenalización del aborto, en los casos de riesgo materno e inviabilidad fetal. En la discusión quedó pendiente la tercera causal en caso de violación.

Los respaldos en esta aprobación la realizaron el PPD Felipe Harboe, el independiente Pedro Araya y el socialista Alfonso de Urresti. Mientras que en contra estuvieron el UDI Hernán Larraín y el RN Alberto Espina.

El senador Harboe señaló a Emol que confía en que van a tener "una tramitación tranquila y vamos a sacar una buena ley, porque lo importante no es tan solo sacarla rápido, sino sobre todo tener una buena ley de interrupción de embarazo, que no genere dificultades en la aplicación práctica".

Mientras tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, expresó que el Ejecutivo tiene "la disposición de poder conseguir el apoyo más mayoritario posible de este proyecto, por lo tanto, cualquier posibilidad de modificación, que implique un reforzamiento del proyecto tal cual está redactado, y que no implique salirnos de las ideas matrices que tiene, siempre es bienvenido".

En tanto, el senador Larraín comentó que "la mayoría de la Comisión, por razones ideológicas, está avanzando en el aborto, instalándolo como un mero derecho de la madre". 

Señal T13 En Vivo