Nacional

Comisión de la Cámara aprueba cambiar nombre al Aeropuerto de Santiago por Pablo Neruda

Comisión de la Cámara aprueba cambiar nombre al Aeropuerto de Santiago por Pablo Neruda
T13
Compartir
Además, se aprobó una indicación de los parlamentarios que mantiene el nombre del terminal nacional como Comodoro Arturo Merino Benítez.

La Comisión de Cultura de la Cámara, aprobó y despachó a la Sala, el proyecto de ley que busca cambiar el nombre al Aeropuerto Internacional de Santiago. La idea es que pase de Comodoro Arturo Merino Benítez por el de "Aeropuerto Internacional Pablo Neruda”.

La propuesta, en todo caso, contempla mantener el nombre del terminal nacional como Comodoro Arturo Merino Benítez.

“Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”, indicó la diputada PPD Carolina Marzán.

La parlamentaria señaló que si bien es ha habido mociones similares que han sido rechazadas en la Cámara de Diputados, “es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura”. 

Y agregó: “Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda".

Señal T13 En Vivo