Nacional

Comisión investigadora del Fraude en Carabineros propondría salida del general Villalobos

Comisión investigadora del Fraude en Carabineros propondría salida del general Villalobos
T13
Compartir
En el borrador del informe que se votará en la Cámara se establecen responsabilidades en contra del general director debido a que no pudo detectar antes el desfalco al interior de la institución.

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados emitió el borrador del informe respecto a las pesquisas en torno al fraude al interior de Carabineros que deja, hasta el momento, un desfalco que sobrepasa los $25 mil millones. Ese informe, que deberá ser votado en los próximos días, busca establecer las responsabilidades políticas y administrativas que hay en el caso.

Según consigna La Tercera, el borrador de ese informe contiene algunas de las medidas que proponen los parlamentarios y entre ellas destaca la salida del General Director, Bruno Villalobos de la institución debido a que no detectó anteriormente el delito que se estaba cometiendo entre las filas de uniformados. 

En el mismo documento, la Comisión propone que se les atribuyan responsabilidades a los ex timoneles de la institución, los generales Eduardo Gordon y Gustavo Gonzáles, argumentando lo mismo que en el caso de Villalobos. 

Las otras conclusiones del informe apuntan a establecer las responsabilidades de fiscalización que tuvieron en el ministerio del Interior, la inspectoría general de Carabineros y la Dirección de Finanzas de la institución. 

Señal T13 En Vivo